jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 16 ago 2018

Polémica

Arias fue destituido por el Consejo de la Magistratura

El juez platense, Luis Arias, fue destituido por el Consejo de la Magistratura, aunque su defensa señaló que apelará.


El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense destituyó de su cargo al juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Arias, acusado de 22 cargos, aunque el más contundente fue la causa por la inundación del 2 de abril en la capital bonaerense, por supuesta falta de competencias.

Con una votación 9 a 2, Arias quedó destituido de su cargo y lo manifestó así en sus redes sociales, donde recibió apoyo de todos los sectores de la sociedad. 

Por su parte, los abogados de Arias resaltaron que apelarán la decisión y que que agotará todas las instancias. "No había elementos técnicos claros para esta decisión, la destitución es politica", indicó Analía Elíades, una de las abogadas de Arias, tras conocer el fallo. 



 

Así, los Consejeros Santiago Révora (Unidad Ciudadana) y Pablo Garate(Frente Renovador), representantes de Diputados rechazaron la decisión mayoritaria de separar al magistrado de su cargo. El presidente de la Corte, Eduardo Pettigiani, los legisladores Jorge D`Onofrio (FR), Walter Carusso y Roberto Costa (Cambiemos), y los representantes de los colegios de abogados votaron por la destitución.

Arias había sido suspendido de su cargo acusado de 21 cargos, entre ellos abuso de autoridad e intromisión en causas ajenas. El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, se cargó al hombro la batalla para remover al magistrado.

Durante la administración de Vidal, Arias tuvo enfrentamientos con el gobierno y falló a favor de los docentes cuando determinó que no debían recuperar los días de paro, y, además, frenó los aumentos de tarifas determinados por las autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias