miércoles 26 de septiembre de 2018 - Edición Nº916
La Letra Chica » Entrevistas » 16 ago 2018

Paritarias

Miguel Díaz: "Si hay algo que caracteriza a este Gobierno es la ausencia"

En medio del conflicto docente, el secretario general de Udocba disparó contra la administración de María Eugenia Vidal.


En diálogo exclusivo con La Letra Chica, Miguel Díaz se refirió a la situación que está atravesando el sector educativo y habló sobre el estancamiento de la negociación salarial.

“Está sufriendo toda la docencia bonaerense gracias a la negativa de la provincia de Buenos Aires con sus salarios, falta de reparación de las escuelas y abandono permanente”. En ese sentido, Díaz disparó que “si hay algo que caracteriza a este Gobierno es la ausencia”.

Si bien la Gobernadora solicitó, a través del ministerio de Trabajo, una conciliación obligatoria. El gremialista manifestó que “aún no ha dictado una audiencia, por lo tanto no tenemos posibilidad de reunirnos”.

Consultado por si en el próximo encuentro con los ministros de Vidal volverán a pedir por el fondo de  infraestructura, Díaz mencionó que sí y subrayó que la organización que conduce “siempre ha basado toda la lucha en dos patas: el salario y las condiciones laborales”.


Tras reconocer que, desde la gestión de Daniel Scioli, existe una falta de inversión en la estructura edilicia de la provincia de Buenos Aires, el gremialista mencionó que el gobierno de Vidal, que “vino con otras improntas y nos hizo pensar que comenzaría un proceso de modificación respecto a estas demandas, lo único que hizo fue profundizarlas”.

Por último, el titular de Udocba señaló que más allá de considerar el pedido de la emergencia, “es necesario que de cara al público las autoridades bonaerenses digan qué es lo que van a hacer y cuál es la inversión que realizarán”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias