jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 30 mar 2020

Se cansó de las denuncias

Concejal platense lanzó un portal de reclamos contra ABSA

"Con este nuevo registro de problemas de agua de red en los hogares, buscamos visibilizar la deficiencia que tenemos en la región", lanzó el representante del GEN en la capital provincial, Gastón Crespo.


Ante los reiteradas denuncias que presenta el funcionamieto del suministro de agua potable que brinda ABSA, el concejal por el Gen en La Plata, Gastón Crespo convoca a los vecinos a registrar las falencias que padecen en un portal interactivo que luego se presentará en forma de reclamo al Ejecutivo municipal.

"Este trabajo comenzó en mayo de 2016, cuando elaboramos el mapa de pérdidas de agua de La Plata, con el cual se visualizó y se tomó real dimensión del derroche de agua potable en la vía pública”, expuso el edil.

Dicho ésto, agregó: “Por la magnitud que tomó el relevamiento, el Ejecutivo municipal nos convocó a participar del acuerdo que realizó con la empresa ABSA para iniciar un plan de mejoramiento”.

Objetivo del registro

En sintonía, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente sostuvo: "Con este nuevo registro de problemas de agua de red en los hogares, buscamos visibilizar la deficiencia que tenemos en la región, como por ejemplo la falta de servicio por días, la presión insuficiente, el mal olor, el color turbio o la no aptitud para consumo”.

Instancia donde aclaró: “Sabemos que la ONG ‘Mapas de lo Efímero’ está impulsando una iniciativa similar". En tanto, la idea es que "entre todos podemos dar cuenta de las fallas en la calidad y el suministro de agua e intimar a ABSA a que brinde un servicio acorde a las necesidades de la población, con el agravante de la pandemia que estamos atravesando y que requiere extremar las medidas de limpieza e higiene personal”, explicó.

Para ampliar, lanzó: "Aproximadamente el 40% del agua potable de la región se pierde antes de llegar a los hogares por el deterioro, el colapso y la falta de planificación de obras por parte de la empresa".

“Este es un recurso irrecuperable que hoy le está faltando a muchos platenses", apuntó Crespo, al tiempo que agregó: “El Municipio debe ser el garante del acceso a un servicio tan fundamental para todos los vecinos e interceder ante la Provincia para exigir la intervención de una empresa que no está cumpliendo su función básica”.

Sin más rodeos, pidió que los vecinos que tengan reclamos con el suministro registren la información en:https://www.crespogaston.com.ar/absa-y-la-crisis/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias