viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 28 mar 2020

Coronavirus

Santillán le apuntó a las noticias falsas: “la comunicación responsable también forma parte de la prevención”

El alcalde de Chaves remarcó la importancia de la responsabilidad para difundir información en plena crisis sanitaria.


El intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, salió al cruce de quienes se encargan de desinformar en un contexto necesario para que circule información oficial y chequeada sobre la pandemia.

“Siguen circulando noticias falsas que causan angustia y preocupación”, comenzó en un posteo el jefe comunal y agregó “parece inútil y tonto tener que responder o aclarar estas cosas que pasan en las redes sociales, de algunos "vivos" que esperan que nos ocupemos de esto”.

Es que se hizo viral un audio donde una supuesta médica daba indicaciones sobre los picos de la enfermedad y alertaba en un sentido diferente al escenario que maneja el gobierno.

“Desde el municipio, con el Intendente Municipal en la primera línea, se trabaja las 24 para que toda la comunidad se sienta respaldada y protegida de esta pandemia que afecta a todo el mundo, y que vamos a superar entre todos, sin entrar en pánico, y asumiendo la prevención con la responsabilidad ciudadana como lo estamos haciendo”, aclaró.

En ese sentido, Santillán remarcó que “la comunicación responsable, como la hacen nuestros medios de comunicación, también forma parte de la prevención”.

Por último, el jefe comunal advirtió que “la difusión de noticias falsas constituye delito” y marcó lo referido en el artículo 211 del Código Penal donde establece que: “Será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios normalmente idóneos para producir tales efectos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias