jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 27 mar 2020

Efecto Covid-19

ATSA La Plata pide "traslado gratuito" para los trabajadores de la Salud

El gremio envió la demanda a la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, y al intendente de la capital bonaerense, Julio Garro,


El secretario general de ATSA-La Plata y Tesorero de la FTSA, Pedro Borgini, solicitó a las autoridades provinciales y del municipio que se gestione como medida “excepcional”, el “traslado gratuito” en los transportes públicos urbanos de los trabajadores de la salud tanto de los ámbitos privados como  estatales que deben asistir a los centros sanitarios para cumplir con funciones establecidas como esenciales.

En los pedidos enviados a la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, y al intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, el dirigente explicó a las autoridades que dicha solicitud  “sería un reconocimiento más a la labor que todos los trabajadores de nuestra actividad están llevando adelante en el contexto de esta pandemia".

Instancia donde destacó que el personal en cuestión "está preparado y expuesto al concurrir sin excepción a los lugares de trabajo”.

En la carta se sugiere también que para hacer operativo este requerimiento “el trabajador pueda acceder al beneficio con la sola exhibición de la autorización que posee para circular en su condición de trabajador esencial”.

“Sabemos del esfuerzo que nuestros compañeros vienen realizando para atender todas las demandas sanitarias en un momento muy difícil y creemos que un pase gratuito para el trasporte sería una medida solidaria, justa y de reconocimiento por la importante tarea que desarrollan a diario”, cerró Borgini.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias