domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1466
La Letra Chica » Política » 23 mar 2020

Plan salvataje

Nación otorga un "Ingreso familiar de emergencia" para monotributistas y trabajadores informales

El beneficio podrán percibirlo aquellos monotributistas que se encuentren en la categoría A y B; como también quienes trabajen en condiciones informales.


Con la impronta de brindar un aporte ante el impacto del coronavirus, el Gobierno ispuso un "Ingreso familiar de emergencia" de 10 mil pesos en abril. El beneficio es para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores autónomos e informales. 

Según el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, el beneficio alcanzará a cerca de 3.600.000 familias.

 

 

"Lo que se busca es que el Estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones", expuso el titular de la cartera de Economía.

El eje central son aquellos trabajadores que no fueron alcanzados por algunas de las medidas de refuerzo de ingresos, como los jubilados y titulares de planes sociales y de Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Cómo podrá adquirir el beneficio?

"El sistema será muy simple, no hay que llenar ninguna planilla; va a haber una página, en ANSES, donde la persona tendrá que poner sus datos personales", explicó Moroni.

Instancia donde aclaró: "La idea es establecer un plazo de 10 a 15 días para la inscripción; luego fijaremos la fecha de pago", reveló.

Requisitos

"Ser argentino o residente legal, con más de dos años; no poseer otro ingreso; no tener un patrimonio importante; ni contar con rentas financieras", dijo el ministro de Trabajo. 

Para concluir, soltó: "Mañana estará la norma publicada, y en los próximos días irá saliendo la información pertinente para que todos estén al tanto. Esperamos que en abril las personas puedan estar cobrando", cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias