jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 23 mar 2020

Coronavirus

En plena cuarentena, La Plata mantiene problemas con la provisión de agua

Desde la oposición piden la intervención de ARBA ante la pasividad del municipio por la falta de agua.


Mientras rige el tercer día de cuarentena total, la capital bonaerense sufre la falta de agua y desde la oposición piden la intervención de ABSA en plena emergencia sanitaria por Coronavirus.

En ese marco, el concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al intendente Julio Garro que declare la emergencia en agua potable e inste al gobierno provincial a intervenir la empresa ABSA.

“Desde hace meses estamos pidiendo con carácter de urgencia a la empresa que suministre el servicio de agua potable adecuadamente, muchos vecinos sufrieron el padecimiento de la falta de agua durante todo el verano. Hoy la situación es extrema porque además nos vemos amenazados por una pandemia”, señaló el concejal.

En ese sentido, remarcó que “una de las principales recomendaciones es mantener la higiene de manos, objetos y viviendas, y es imposible llevarlo a cabo en aquellos hogares que no tienen agua o reciben agua turbia o de dudosa calidad”.

A todo esto, se suma la denuncia de que la empresa Aguas Bonaerenses SA ha reducido la provisión de bidones de agua para las localidades de Gonnet y Villa Castells, afectadas por el problema del agua salada. 

“Le pedimos a ABSA que de forma urgente suministre agua potable a los vecinos y, en caso de no hacerlo, exijo al Municipio y a la Provincia que tomen cartas en el asunto para intervenir y sancionar a la empresa”, completó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias