viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 19 mar 2020

Preocupación

El coronavirus representa un "problema de salud pública grave"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, habló sobre la pandemia que azota al país, la provincia y, en consecuencia a los municipios.


En el marco de la reunión que mantuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof con los 135 intendentes, en la ciudad de La Plata, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, llamó a la "responsabilidad social" y adviritó que el sistema sanitario de la Provincia se prepara para “el peor de los escenarios”.

Instancia donde aseguró que se está poniendo a disposición a toda la infraestructura provincial y municipal, en coordinación con las intendencias.

El funcionario de Kicillof habló sobre la posibilidad de la “cuarentena total”, rumor que toma fuerza con el paso de las horas y espera la confirmación oficial del presidente Alberto Fernández.

Frente a la situación que azota al país, la provincia y, en consecuencia a los municipios, BIanco sostuvo que esta pandemia representa un “problema de salud pública grave”. Motivo por el cual, señaló que el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires se está acondicionando para enfrentar la contención de la pandemia de COVID-19.

“Nadie quiere un desborde del sistema, pero no vamos a darnos el lujo de esperar un escenario moderado. Trabajamos para el peor de los escenarios: si no sucede, mejor; pero trabajamos para estar preparados”, pronunció.

Para eso, Bianco indicó que la administración  bonaerense trabaja en poner “a disposición toda la infraestructura sanitaria provincial y municipal previendo lo peor”. “Tenemos que trabajar por si sucede el peor de los escenarios”, resaltó.

Además, reiteró que “el grueso del impacto (de los contagios de coronavirus) será en el Área Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en España e Italia. Esta es la región donde hay más cercanía entre la población”.

Este no es un dato menor, dado que para combatir la situación, en la jornada de ayer, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, reveló que se construirán cinco módulos hospitalarios en el Conurbano y que se acondicionarán otros cuatro, dado que en materia edilicia están prácticamente resueltos.

En consecuencia,  Bianco explicó que “hay mucha infraestructura que en algún momento fue abandonada, pero avanzaremos en la que esté en mejores condiciones y las que se puedan adaptar rápidamente”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias