viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 19 mar 2020

No les importa nada

Miles de turistas violan la cuarentena y hacen cola para ingresar a la Costa Atlántica

Pese a la advertencia, Pinamar, Villa Gessel y General Pueyrredón, son algunos de los destinos que eligen los ciudadanos.


En el marco del protocolo preventivo que lanzó el Gobierno nacional y provincial pidiendo, entre otros puntos que respeteren la cuarentena para evitar la propagaciónd el Covid-19, ciudadanos incumplen la medida e intentan ingresar en los distritos de la Costa Atlantica.  para aprovechar el fin de semana largo. 

En ese marco, los intendentes manifestaron a través de sus redes personas que están desarrollando controles en la ruta para evitar el aglomeramiento.  Uno de ellos fue el jefe comuhnal de Pimanar, Martín Yeza.

"Ingreso a Pinamar. Todo el resto de los accesos bloqueados. Si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación”, tuiteó. Posteo que acompañó con imágenes que dan cuenta del operativo de control que se está realizando. 

Es que, continúa Yeza, “Controlamos auto por auto, reitero una vez más: En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio”.

 

 

No obstante, trascendió que quienes alcancen el ingreso a la ciudad costera se encontrarán con persianas bajas, dado que el municipio restringió “toda actividad que implique concurrencia y permanencia de personas para el desarrollo de su actividad comercial”. 

La medida recae sobre la  hotelería y el resto de los alojamientos turístico, así como también bares, confiterías y restaurantes. “Sólo se autorizará el servicio de venta de comida y bebida para llevar y el servicio de envío a domicilio, sin necesidad de anexar el rubro por el plazo señalado y extremando las medidas de bioseguridad del personal” y se restringió el acceso a las playas.

A su turno, el intendente de Villa Gesell,  Gustavo Barrera, escribió vía Twitter: “Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en #VillaGesell”. Mensaje que también estuvo acompañado con fotos.

 

 

Recordemos que, hace pocos días, el jefe comunal presentó el decreto 1011/20; documento que ordena el cierre de establecimientos que incentiven la concurrencia y permanencia de personas. 

La medida se aplicará desde hoy a hoteles abiertos con turistas, restaurantes, heladerías, entre muchos otros, a los que el Municipio saldrá a controlar con un despliegue importante de personal en las calles.

Por último, en la localidad de General Pueyrredón, se controlan los micros que aún llegan a Mar del Plata, como mostró el intendente Guillermo Montenegro: “Estamos realizando controles en los ingresos a la ciudad. En la Terminal de micros verificamos y notificamos de dónde llegan los pasajeros, y les comunicamos las medidas de prevención que tienen que cumplir".

Dicho ésto, agregó: "El mejor consejo en este momento es que todos nos quedemos en casa”, al tiempo que reveló: “Anoche salimos a controlar que se cumpla con el decreto que dispone el cierre de los comercios de nuestra ciudad, para evitar la circulación en la calle y desalentar el turismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias