jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 19 mar 2020

Efecto Coronavirus

Berni sobre el Coronavirus: “No es sólo una crisis sanitaria”

El ministro de Seguridad remarcó la importancia de combatir la crisis sanitaria y pidió responsabilidad para evitar que colapse el sistema de salud.


El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, se refirió a la situación que atraviesa el país y el mundo entero por la crisis sanitaria por Coronavirus y manifestó su opinión sobre las medidas que está implementando el gobierno nacional y provincial.

En el programa Intratables, Berni remarcó que la situación sanitaria que atraviesa el país es “de contención”. “Estamos en una etapa de contención donde la responsabilidad social es fundamental para poder ir controlando en el tiempo los nuevos casos”, recalcó.

“Inevitablemente se va a expandir. Hasta que se desarrolle una vacuna el contagio va a ser inevitable. Hay que lograr que ese contagio se prolongue en el tiempo para que no colapse el sistema de salud, para esperar una vacuna nueva”, completó el ministro.

La estrategia del Gobierno consiste en disminuir la tasa de contagio entre los habitantes y evitar la saturación de la salud pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias