jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 17 mar 2020

Coronavirus

Kreplak recibió a representantes de los gremios de salud para avanzar en prevención

El gobierno provincial recibió a gremios de la salud para coordinar medidas de prevención por el Coronavirus.


Representantes de CICOP, ATE y Salud Pública se reunieron con el viceministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, con el objetivo de consensuar y articular acciones conjuntas frente a la pandemia del Covid-19.

Tras el encuentro, el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, aseguró que “los y las profesionales de la salud tenemos el compromiso y el conocimiento para ayudar a tomar todas las medidas pertinentes para que podamos superar esta situación lo mejor posible”.

“En tal sentido propusimos mesas de trabajo conjuntas a nivel central y en cada hospital”, agregó Maciel.

“Nuestro gremio expuso la imperiosa necesidad de mayores recursos económicos para insumos, nombramiento de personal e infraestructura para poder responder a una demanda creciente de la población”, precisó el dirigente de CICOP.

A su vez, explicó que “pusimos especial énfasis en la necesidad de que se tomen las medidas adecuadas para proteger a todos los miembros del equipo de salud con los materiales apropiados de protección, y también con licencias y todas las disposiciones que se requieran para los que estén incluidos en los grupos de riesgo por edad y/o enfermedades crónicas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias