miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Municipios » 15 mar 2020

Salud

Moccero reunió representantes de la Región Sanitaria por la Emergencia en Coronavirus

El jefe comunal de Suárez evaluó la situación que atraviesa la región por el Coronavirus y elevaron un pedido de suspensión de clases en la Provincia.


Con el foco puesto en las contingencias por la Emergencia Sanitaria, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, reunió a representantes de la Región Sanitaria I y se pusieron a disposición de cada distrito para atender a las instituciones.

“Buscamos que se respete el protocolo dado por Nación y Provincia”, destacó el responsable de Región Sanitaria I doctor Maximiliano Núñez Fariña quien indicó que han realizado un relevamiento de recursos en cada distrito que integra la región de salud, valorando la decisión política del gobernador Axel Kicillof que, al declarar la Emergencia Sanitaria, activó mecanismos financieros para estar preparados ante una eventual crisis, proveyendo a los hospitales públicos los insumos necesarios, como así también, equipamiento, recursos humanos, entre otros.

Del encuentro participaron el Director Ejecutivo, dr Maximiliano Núñez Fariña y el Director Asociado, lic Laureano Alimenti, además participó la diputada provincial, Marisol Merquel.

 “Es necesario insistir en el trabajo en red entre profesionales y la Región I, para fortalecer el primer nivel de atención”, puntualizó el licenciado Laureano Alimenti y enfatizó en la necesidad de resolver los problemas de la región en nuestros territorios.

Los Intendentes remarcaron en la importancia de tomar medidas en cuanto a la suspensión de clases en la provincia de Buenos Aires, coincidiendo en la necesidad de hablar con la ministra Agustina Vila, como medida de prevención de Coronavirus.

Los responsables de Región Sanitaria I indicaron que el equipo de profesionales analiza las investigaciones científicas de lo sucedido en países como España e Italia, con una población similar a la nuestra, como forma de avanzar en el abordaje de la situación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias