miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Política » 15 mar 2020

Coronavirus

Alberto Fernández evalúa una cuarentena para el país por Coronavirus

En la previa del encuentro del Comité de Emergencia, Alberto Fernández recomienda paralizar las actividades "por diez días".


El presidente Alberto Fernández señaló que se evalúa la posibilidad de que durante "diez días" la gente se quede "en su casa" para evitar la propagación del coronavirus, mientras se analizan medidas para paliar el impacto económico que tendría esa medida.

“Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno”, señaló el Presidente a Radio Mitre.

En ese sentido, el Presidente remarcó la necesidad de tomar conciencia en las definiciones que se tomen de manera individual y puntualizó en el caso del violento que le pegó a un guardia de seguridad por increparlo tras violar la cuarentena.

“Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Estamos buscando el momento”, destacó Alberto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias