martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Gremiales » 15 mar 2020

Educación

Udocba pide la suspensión de clases en la Provincia por el Coronavirus

El segundo gremio más representativo de la provincia pide la suspensión de clases para privilegiar la salud de alumnos y docentes.


TAGS: MIGUEL DíAZ

El gremio que comanda Miguel Díaz, salió a pedir la suspensión de clases en territorio bonaerense bajo el lema “la vida primero”, y envió un mensaje al gobierno de Axel Kicillof.

“El Gobierno provincial tomó la decisión de suspender todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva, como así también ordenó el cierre de museos, centros culturales y otros espacios artísticos y recreativos en los que se congregue un número considerable de personas”, señaló en un comunicado Udocba.

En ese sentido, el segundo gremio con mayor representación destaca que “dia a día en nuestro país se suman más sectores a la suspensión de actividades en aras de la prevención y el cuidado colectivo de la salud: Congreso Nacional, fúbol (partidos y prácticas), ferias, conferencias, recitales, encuentros y talleres han sido afectados”.  

“No obstante, las escuelas permanecerán abiertas, en aulas mayormente superpobladas y sin ventilación, lo que sin dudas aumentará el riesgo de transmisión de la enfermedad cuando ya sea tarde la prevención”, completa.

Durante la tarde de hoy, el gobierno nacional reunirá al Comité de Emergencia para evaluar la situación y revisar la posibilidad de suspender las clases y toda actividad social por dos semanas.

“Desde UDOCBA consideramos que al día de hoy las escuelas se encuentran desprotegidas ante esta pandemia. A modo de ejemplo: no se cuenta con lavandina para limpieza de pisos y baños, o jabón para el lavado de manos, ítems indispensables para la prevención. Lo anunciado por las autoridades provinciales en la Reunión de Salud Laboral aún no se ve reflejado en los distritos y reina la incertidumbre, ante la proliferación de casos que aparecen minuto a minuto. La instrumentación de los protocolos elaborados no constituye una respuesta rápida al ritmo del avance de esta pandemia. Necesitamos que las autoridades consideren el panorama de emergencia que se está viviendo y actúen en consecuencia”, cierra el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias