miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Política » 13 mar 2020

Salud

En cadena nacional, Alberto anunció las medidas por Coronavirus

Para atender la pandemia, el Presidente anunció medidas para prevenir la propagación del Coronavirus.


El presidente Alberto Fernández anunció las medidas que tomó el gobierno para atender la precención por la pandemia de Coronavirus que acecha a Europa y Asia, pero que se extendió por el mundo.

En ese marco, advirtió que “tendrán responsabilidades penales” todas aquellas personas que deban estar aisladas preventivamente y no lo cumplan.

“Tenemos que demostrar que en los temas importantes estamos unidos. Vamos a seguir monitoreando cada vez que detectemos un posible caso de este virus. Somos Argentina, un país unido donde todos debemos comprometernos con los demás, empezando por el Estado. Lo que le pasa al otro, nos pasa a todos”, señaló el jefe de Estado en un discurso grabado.

Además, el Presidente remarcó que “el Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto” tiene la enfermedad, añadió el mandatario.

“Todos los países de Europa, los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán, y que todos los vuelos provenientes de esas zonas quedan suspendidos por 30 días”, anunció.

No obstante, adelantó que el Estado asegurará los medios para "facilitar el regreso" al país de los argentinos que se encuentren en esos destinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias