domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1466
La Letra Chica » Gremiales » 12 mar 2020

Reclamo

UTEDYC exige que IOMA le pague a las entidades de discapacidad

El gremio denuncia que la deuda afecta el pago de los salarios.


Desde la Seccional La Plata de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) exigen que el IOMA salde las deudas que viene acumulando con las escuelas, centros de día y hogares que atienden a las personas con discapacidad. La falta de pago de parte de la obra social está generando retraso en el pago de salarios y son los trabajadores de esas entidades quienes terminan padeciendo los problemas del IOMA.

El Secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, expresó que "la situación es de mucha gravedad. Hay centenares de puestos de trabajo en peligro y salarios que no han sido abonados. Hemos hecho las presentaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo para que interceda ante la obra social de los estatales".

El dirigente gremial también comentó que mantuvo una reunión con el presidente de IOMA, Homero Giles, quien le informó sobre el estado deplorable en que recibió la obra social de la gestión anterior.

"No obstante, creemos que es imperioso atender la realidad de estas entidades sin fines de lucro que se están haciendo cargo de un servicio que hoy el estado no presta. Y ese servicio es justamente el que día a día garantizan los trabajadores y trabajadoras afiliados a UTEDYC. Por eso reclamamos una solución inmediata", sentenció Argüelles.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias