miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº1469
La Letra Chica » Municipios » 12 mar 2020

Obras

Junto a Teresa García y Massa, Andreotti inauguró el nuevo Jardín Nº909

Poniendo el foco en la educación pública, Andreotti avanzó en la inauguración de un jardín con apoyo de Nación y Provincia.


El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la Ministra de Gobierno Provincial, Teresa García, encabezó el acto inaugural de la construcción a nuevo del Jardín Nº909, obra del Programa Municipal ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2020´ que cuenta con una inversión de 200 millones para renovar 8 instituciones.

“Hoy, con la articulación con Nación y Provincia, el objetivo de llegar a que todas las escuelas sean nuestro orgullo está mucho más cerca”, afirmó Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N°6, 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.

El Intendente Juan Andreotti encabezó el acto de inauguración del nuevo Jardín Provincial Nº909 “Tambor de Tacuarí”, acompañado por Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la Ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García; la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; y el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio.

“Este año la inversión del Municipio ha sido de 200 millones de pesos para renovar 8 establecimientos educativos, entendiendo que la educación es el único camino para la inclusión. Es un trabajo que venimos haciendo verano tras verano, cuando los chicos no asisten a clases y tenemos el tiempo de poner las instalaciones en las mejores condiciones”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Es un trabajo que hemos hecho en soledad por muchos años, pero hoy con la articulación de Nación y de Provincia el logro de llegar a que la escuela pública sea nuestro orgullo está mucho más cerca. Es un objetivo que tenemos para estos cuatro años en gestión y que lo vamos a lograr en conjunto”.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, felicitó la obra culminada: “Este es un ciclo de inauguraciones de 8 escuelas construidas con recursos municipales y con el esfuerzo de los vecinos de San Fernando, pero sobre todas las cosas es una gran apuesta de Juan Andreotti a la educación pública, gratuita y de calidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias