jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 11 mar 2020

Economía

La inflación de los trabajadores es la más baja en 15 meses

La UMET volvió a dar una baja en la inflación y marcar un descenso en la tendencia del índice de precios.


La inflación de febrero fue del 1,7 %, el valor más bajo desde noviembre de 2017, de acuerdo con el informe mensual del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

A nivel interanual, cayó por debajo de 50 % por primera vez desde febrero del año pasado al ubicarse en 49,7 %. Pese a la desaceleración de esa variable tanto a nivel mensual como interanual, el ritmo de los precios persiste en valores muy elevados.

En febrero, los precios estuvieron motorizados por “alimentos y bebidas”, que treparon 3,3 %, de la mano de estacionales como las frutas y las verduras, que subieron respectivamente 12,3% y 11%.

En segundo lugar, el renglón “transporte y comunicaciones” mostró un encarecimiento de 2,3 %, atribuible a alzas en autos cero kilómetro, aceites lubricantes y cubiertas. 

En tercer orden, “Vivienda y sus servicios” presentó un alza promedio del 1,9 %, debido a los alquileres (los servicios públicos estuvieron congelados en febrero, al igual que en los últimos meses).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias