jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 14 ago 2018

Seguridad

La Plata suma APP para agilizar la identificación de personas y vehículos

La capital bonaerense se pliega a una medida nacional e incorpora una app para agilizar los controles de seguridad.


La Municipalidad de La Plata presentó un nuevo dispositivo para detectar de forma online y en tiempo real, si un individuo o vehículo posee un pedido de captura.

Será mediante una aplicación móvil que se encuentra conectada a la red de datos del Ministerio de Seguridad de Nación. Los agentes podrán escanear el dni de la persona y posteriormente, el sistema mostrará la foto del individuo con sus respectivos datos personales.

La nueva herramienta tecnológica mostrará una leyenda en verde en caso de no contar con ningún pedido de captura y un recuadro rojo alertará si la persona posee algún conflicto legal con la Justicia.

La app también podrá ser utilizada para conocer los datos del vehículo que ingresa a un control de tránsito, con la información específica que se encuentra cargada en la red nacional de datos y así saber si tiene algún pedido de secuestro.

El secretario municipal de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, explicó que además de facilitar la identificación de personas y vehículos con pedido de secuestro, podrán “visualizar la orden judicial donde se dispone la medida que ordena la detención de la persona o el secuestro del vehículo, haciendo mucho más efectivo el proceso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias