viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 4 mar 2020

Salud

Tras ser suspendida por Vidal, volvió la vacuna contra la Meningitis

Luego de 3 años de faltantes de vacunas, comenzaron a aplicarse las dosis gratuitas contra la meningitis en toda la provincia de Buenos Aires.


La vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, pero su stock sufrió graves faltantes en los últimos años. Las 453.740 dosis contra la meningitis se distribuyeron la semana pasada en las 12 Regiones Sanitarias y esta semana empezaron a aplicarse.

Las vacunas forman parte de una inversión del Gobierno Nacional en conjunto con la gestión del gobernador Axel Kicillof. Su distribución fue una gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ahora son los municipios los que están abasteciendo a los vacunatorios.

En ese marco el viceministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak visitó el Hospital Subzonal Especializado "Elina de la Serna" de La Plata  (Ex Casa del Niño de La Plata), para presenciar el momento en que uno de los vacunatorios más importantes de la región vuelve a aplicar de manera gratuita esta obligatoria e imprescindible inmunización.

“La vacuna antomeningocoquica llegó hoy al hospital después de dos años de falta, y ya empezamos a vacunar”, anunció el director del establecimiento sanitario, Juan Pablo Cocozella. Y agregó: “Luego de una recorrida nos reunimos con el viceministro y todos los jefes de servicio de las distintas áreas, durante la cual planteamos inquietudes puntuales y nos pusimos a disposición del ministerio para articular distintas políticas públicas”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias