viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 14 ago 2018

Corrupción K

Roberto Costa suma otro testigo a la causa de los cuadernos K

El jefe de la bancada de Cambiemos del Senado bonaerense señaló que aportará pruebas sobre más arrepentidos y preparan una ampliación de la causa de los cuadernos.


Los cuadernos K y las causas de corrupción del kirchnerismo siguen sumando capítulos. Ahora, el jefe de la bancada de senadores de Cambiemos, Roberto Costa, acercará un nuevo chófer arrepentido, que seguirá el camino de Centeno, el escritor de los cuadernos de Baratta. 

Según el relato de Costa, existiría un nuevo chófer del ministerio de Planificación y que está dispuesto a testificar en el despacho del juez Federal, Claudio Bonadío. 

Costa adelantó en dialogo con TN que tiene en su poder una serie de nombres que podrían aportar datos sobre supuestos pagos de coimas y la utilización de bolsos por dinero negro, que vendría por parte de la obra pública para la política. 

Según la información que aportó el chofer, José María Olazagasti, secretario privado de De Vido, se trasladaba con un maletín negro en el que llevaría y retiraría dinero de diversos hoteles como el Sheraton, el Panamericano y el Embajador, según la información que se le entregará al juez Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli. 

El aporte que hará el senador de Cambiemos incluirá información sobre el también detenido exsecretario privado de De Vido, José María Olazagasti y su crecimiento patrimonial, quien sólo tenía un automóvil marca Dodge 1500 y una casa rodante al momento del desembarco del kirchnerismo en la Casa Rosada, cuando él vivía en Villa Lugano, en mayo de 2003.

Según el relato del senador, Olazagasti habría pasado a vivir a una casa en un country de la localidad de Alberti, en la zona norte del Gran Buenos Aires, y habría adquirido dos automóviles marca Audi, otros dos marca Toyota, una motocicleta BMW, una lancha y un cuatriciclo, además de coches antiguos de colección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias