lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Política » 14 ago 2018

Pensando en 2019

Efecto cuadernos, Cristina dejó de crecer en las encuestas y tocó su techo

La expresidenta se planta como la principal dirigente de la oposición y su imagen marca el termómetro social de los bonaerenses.


La Consultora Analogías, indagó sobre la imagen que tienen de Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia de Buenos Aires entre los primeros días de agosto, sobre 4120 casos.

Es que la senadora de Unidad Ciudadana exhibe una valoración dividida casi en mitades entre los bonaerenses, con un leve diferencial negativo de 1,8 puntos. Así, Cristina tiene un 47,9% de aprobación, mientras que el rechazo alcanza un 49,7%.

Entre los extremos se concentra el mayor caudal de imagen. Es que tanto en los que consideran la imagen de la líder de Unidad Ciudadana como "Muy Buena" ocupan un 25,9%, los que tienden a tener una imagen "Muy Mala" mantienen un 27,8%. 

En contraposición con Cambiemos, la exmandataria mejora su valoración muy entre los jóvenes, donde alcanza 57,2% de imagen positiva, además de los sectores de menor nivel educativo (51,5%). Por otro lado, el rechazo se concentra entre los mayores de 45 y 60 años, donde supera el 55% de desaprobación.

Si tomamos el segmento sobre el lugar donde viven, Cristina logra mayor apoyo entre quienes viven en el Gran Buenos Aires, mientras que el nivel de rechazo se concentra en el interior de la Provincia. 

Sobre la evolución de la imagen de la expresidenta, vemos que muestra una recuperación y alcanza a niveles similares a los de agosto de 2017, donde logró ganar las elecciones primarias frente a Cambiemos. 

Mientras que el rechazo hacia Cristina comenzó a tener una caída respecto de los últimos meses y, por primera vez en el año, llega a niveles por debajo del 50%. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias