viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 14 ago 2018

Los docentes preparan una serie de reclamos por infraestructura

El Frente de Unidad Docente prepara una serie de reclamos por la infraestructura escolar y presionan para que los convoquen a la negociación salarial.


Mientras rige la Conciliación Obligatoria y esperan un llamado para la negociación salarial, los gremios docentes mantienen el reclamo hacia la administración de María Eugenia Vidal, pero esta vez por infraestructura. 

Es que luego de la tragedia de Moreno, los gremios salieron a reclamar en una marcha de silencio, donde los maestros exigieron de manera más efusiva por condiciones edilicias en las escuelas.

En este marco, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) marchará este miércoles a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), para exigir mejoras en la infraestructura y pedir por los comedores escolares.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) marchará este miércoles a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), para exigir mejoras en la infraestructura

La manifestación de los maestros se dará tras una semana caliente en la que directores de cientos de colegios bonaerenses decidieron cerrar las puertas de los establecimientos por las precarias condiciones edilicias.

En tanto, el Gobierno definirá esta semana un nuevo llamado a partirías, sobre el filo del vencimiento de la conciliación obligatoria que tiene vigencia hasta el viernes. Una opción es que la convocatoria se realice dentro del plazo, pero para una fecha posterior.

Vale recordar que la última reunión entre las partes se realizó el pasado 23 de julio tras una orden judicial. En ese encuentro, los docentes rechazaron una oferta de aumento del 15% más 1,7% adicional en concepto de plus para material.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias