jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 14 ago 2018

Salud

Los médicos reclaman y IOMA podría aumentar nuevamente los bonos

Los médicos bonaerenses le reclaman a IOMA actualización de la atención y desde la obra social evalúan aumentar los bonos. 


La principal obra social de la Provincia y quien ostenta poco más de dos millones de afiliados, IOMA, atraviesa una crisis sin precedentes, que mantiene en riesgo la atención en salud. 

Es que a los reclamos que surgieron sobre el fin de semana por parte de las clínicas privadas, ahora se suman las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO.

Es que las cámaras de profesionales reclamaron actualizar los valores de las prácticas ambulatorias y de internación, a los que calificaron como "completamente desactualizados en relación al alza inflacionaria acumulada en lo que va del año"

Como si esto fuera poco, los anestesistas advirtieron que el mes próximo vence el convenio entre las entidades que los agrupan y la obra social de la Provincia, lo que generaría un corte en la cobertura de la prestación del servicio.

Recordemos que los médicos suspendieron la atención de los afiliados de la obra social hace algunas semanas atrás, lo que generó la agudización de los conflictos que venía trayendo la obra social. Desde el Instituto adujeron cuestiones de cambios en el sistema de pago, aunque el reclamo por parte de los médicos para el aumento salarial truncó el dialogo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias