viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 feb 2020

Declaraciones

Para Fierro “para combatir la ´carga de la deuda´ hay que dejar de pagar”

La dirigente del MST cargó contra el gobierno por la relación con el FMI, tras la negativa de Kristalina por la quita de carga de deuda sobre Argentina.


En medio de la visita de la delegación del FMI y ante las declaraciones de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, la dirigente de izquierda, Cele Fierro, enfatizó su crítica hacia la administración de Alberto Fernández.

“Georgieva niega quitas y Alberto se prepara para pagar peso a peso una estafa, en vez de defender los bolsillos populares. La jefa del FMI muestra su verdadera cara y tira por la borda los dichos del gobierno de que era una gestión que escuchaba con diálogo constructivo y democrático; el FMI era y es un organismo de rapiña que defiende sus intereses”, destacó la dirigente social.

En ese sentido, Fierro destacó que “solo que el gobierno no defiende los intereses del país y piensareorganizar la economía en función de pagar deuda, legitimando una estafa y demostrando la falta de voluntad para priorizar las necesidades populares. Para combatir la ´carga de la deuda´, hay que dejar de pagarla, auditarla y castigar a quienes la contrajeron”.

“La misión del FMI para auditar las cuentas argentinas sigue en el país, mientras el gobierno hace los deberes; ajusta a los jubilados y pide que no haya cláusula gatillo en los aumentos de salarios. Por eso desde el FIT Unidad rechazamos los acuerdos entre bonistas, el gobierno y el FMI y enfrentamos en las calles esta política. Vamos a seguir profundizando una fuerte campaña nacional por el no pago de la deuda y contra el pacto de gobierno y oposición que a la hora de pagar, no tienen grieta”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias