

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, celebró el triunfo de su candidato en La Banda, Pablo Mirolo (Santiago del Estero) y prepara un escenario de desdoblamiento de las elecciones en Provincia para no caer en la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.
"Pablo se ganó este reconocimiento a su gestión y a su trabajo con humildad y liderazgo. La agenda del trabajo, la educación y la seguridad se impone a la Argentina de la pelea y las miserias" resaltó Massa y aportó "di mi palabra de que iba a estar acompañándolos y acá estoy. La palabra empeñada es palabra sagrada".
Felicitaciones @pablomirolo por la admirable gestión y gracias a todos los bandeños por seguir confiando y apoyando a este gran intendente. Todos los éxitos en estos 4 años. 👍#BandaActiva pic.twitter.com/jJbsnj0Car
— Sergio Massa (@SergioMassa) 13 de agosto de 2018
¿Pero por qué es tan importante esta elección para el massismo? Con la idea de no licuarse dentro del esquema electoral que están planteando en el Peronismo Federal, el Frente Renovador busca retomar el proyecto de desdoblar las elecciones municipales de los 135 municipios de la Provincia y no caer en la polarización.
Justamente, en La Banda se dio la primer prueba de cómo funcionará este esquema, que Massa quiere replicar en la Provincia. "Tomamos a La Banda como prueba de que los intendentes le pueden ganar a la grieta, mirando la elección separada de intendentes que impulsamos en la provincia de Buenos Aires" apuntaron desde el riñón del armado massista.
Si tomamos el esquema que se pensó para Santiago del Estero, Massa prepara un esquema de negociación con los diferentes intendentes del peronismo y articular fuerzas, pensando en una potencial candidatura propia. Es que el líder del Frente Renovador aspira a competir en una interna por el peronismo, aunque los intendentes parecen haber optado por un espacio.