viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 11 feb 2020

Declaraciones

Kicillof salió a respaldar a Berni en medio de los cruces con Nación

En medio de los cruces con Nación, Kicillof  dijo que “respaldo sus decisiones”.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a respaldar al ministro de Seguridad, Sergio Berni, ante los cruces que viene protagonizando con la ministra Sabina Frederick.

En una entrevista con Diario Perfil, Kicillof remarcó que el ministro trabaja coordinadamente con su par de Nación y que en seguridad “siempre hay dos escuelas”. Sin embargo, consideró que el objetivo de su gestión es el mismo que en seguridad nacional.

“Tengo un ministro de Seguridad que es Berni y respaldo sus decisiones y sus políticas, y además estamos trabajando en coordinación con  la ministra nacional. Además tenemos que trabajar con los secretarios de Seguridad de todos los municipios, con el objetivo concreto de producir mejoras. Y eso trasciende a las fake news y a las chicanas”, destacó el gobernador.

Las declaraciones de Kicillof se dan en la previa del encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y luego de tener otro contrapunto, como es el caso sobre la mirada sobre los presos políticos.


Te puede interesar Berni pidió retirar las fuerzas federales de la Provincia


“Sergio Berni es un hombre conocido por los bonaerenses. Tiene opiniones que comparto o no, pero es un especialista en el tema. Trabaja en eso, tiene una trayectoria. Comparto las políticas que lleva adelante. Son mis políticas y me parece que está abordando este tema”, resaltó Kicillof en la entrevista.

Por último, el gobernador recalcó que “como él mismo dijo, dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Se los dijo a las fuerzas también. Las fuerzas también tienen que  cumplir la ley y hacerla cumplir. Hay algo vinculado entre no cumplir los protocolos y no cumplir la ley”.

“Lo que veo es que la acción de la Nación y la Provincia debe ser coordinada. Luego  existe un tema de legislación nacional. Cuando llegue el momento de hacer esas leyes nacionales, los  legisladores de la Provincia comenzarán a filosofar sobre cómo hacerlo, especialmente en temas muy polémicos. Pero en las temáticas que son atribución del gobernador decido yo,  pensando en mejorar la seguridad de la gente. Y no tenemos perturbaciones en cuanto a la coordinación de las fuerzas nacionales y provinciales”, concluyó el gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias