jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 13 ago 2018

Salud

"Scarsi aún no encontró lugar en su agenda para recibirnos" reclama CICOP

Los profesionales de la salud le apuntan al ministro Andrés Scarsi por la falta de convocatoria y los problemas que atraviesa la Provincia. 


Con críticas al ministro de Salud, Andrés Scarsi, desde el gremio de profesionales de la salud piden ser convocados a una negociación salarial, tras más de 50 días desde la última reunión con el gobierno provincial. 

"Ante nuestro pedido de audiencia, aún no encontró lugar en su agenda para recibirnos. A un año de haber asumido la función, su diálogo con el gremio ha sido casi inexistente y, si bien la convocatoria a paritarias no es sólo su responsabilidad, no ha hecho ni un mínimo gesto que indique disposición a involucrarse para intentar mejorar los salarios de los profesionales de la Salud a su cargo" recalcaron en un comunicado desde CICOP.

En ese sentido, el gremio alentó a "seguir dando la pelea" y que "a pesar de las dificultades, todas las peleas que sean necesarias para jerarquizar nuestros salarios y mejorar las condiciones de trabajo, garantizando el derecho a la salud de la población que atendemos".

Por otro lado, el diagnóstico que hacen sobre la situación que atraviesan los trabajadores de la salud pasan por "la inflación, los tarifazos, el incremento en combustibles y transporte público, así como el aumento del costo de vida, afectan de modo brutal a asalariados, jubilados y pensionados, dejando además a precarizados y desocupados en situaciones límites".

"A pesar de las dificultades, todas las peleas que sean necesarias para jerarquizar nuestros salarios y mejorar las condiciones de trabajo"

"Entre tanto, la economía muestra indicadores cada vez más preocupantes y el ajuste resultante del acuerdo con el FMI se despliega a diario mientras quienes nos gobiernan hablan de tormentas y de días aún más difíciles, pero insistiendo en que vamos por buen camino y que hay una luz al final del túnel", concluyeron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias