viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 10 feb 2020

Paritaria estatales

Ruiz Malec aseguró que no habrá caída salarial en la Provincia

La ministra de Trabajo remarcó la voluntad de "no dejar caer el salario", aunque aceptó que "puede haber diferencias" con los gremios.


En la previa del encuentro con los gremios bonaerenses por la negociación salarial, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se refirió a pauta que marcarán desde el gobierno y se diferencia de la administración de Vidal.

En ese sentido, Ruiz Malec aseguró que la administración de Axel Kicillof no dejará "caer el salario como hizo el gobierno anterior”.

En declaraciones a Télam, la funcionaria de Kicillof señaló que en cuanto a lo salarial no habrá “un porcentaje definido” y celebró el diálogo con los representantes gremiales.

Además, la ministra reconoció que “puede haber diferencias”, aunque “habrá un buen diálogo con los gremios” y apuntó que los sindicatos “comprenden y conocen cuál es la situación financiera de la provincia”.

“No vamos a dejar caer el salario como hizo el gobierno anterior. No puede ser que la mala sea siempre sea para los trabajadores. Hay una conciencia de que los acuerdos deben darse en un marco que le permita a la provincia afrontar el corto plazo y sostenerlos en el tiempo”, completó la ministra.

Por último, la funcionaria destacó que “no queremos caer en la irresponsabilidad que hizo María Eugenia Vidal de prometer cosas y no dejar un solo recurso. No dejó opciones: no se puede tomar deuda, y ni el Bapro ni la Nación están en condiciones de asistir al gobierno bonaerense. Lo que se acuerde tiene que ser sostenible y realizable en el corto y mediano plazo. El gobernador quiere un programa de gobierno que ponga a la provincia de pie”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias