viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 6 feb 2020

Paritaria docente

Ya tiene fecha el primer encuentro por la Paritaria Docente

El gobierno convocará a los gremios docentes para el lunes y comienza la negociación salarial.


Luego de la polémica por el pago de la actualización gatillo correspondiente al último trimestre del 2019, el gobierno bonaerense confirmó que hará una convocatoria al Frente de Unidad Docente para el próximo lunes 10 de febrero.

Se trata del primer encuentro entre el Frente docente y el gobierno para comenzar a discutir la pauta salarial para el 2020, en medio de una encerrona por la falta de recursos para afrontar el pago del aumento correspondiente a la inflación de diciembre.

Aunque no fue oficializado a los gremios, fuentes del gobierno adelantaron a La Letra Chica que la reunión será en el Ministerio de Trabajo, lo que marca la primera diferencia con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, los docentes sienten que “es el ministerio de Trabajo donde deben discutirse las cuestiones referidas a los trabajadores, no en Economía, como antes”.

Si bien la Paritaria Nacional Docente todavía no entabló un número que sirva de referencia, el primer encuentro bonaerense será para dar forma a cómo se discutirá en las mesas técnicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias