jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1568
La Letra Chica » Legislativas » 6 feb 2020

Paritaria docente

Reigada cruzó a Siciliano: “Recién ahora se acuerda de los docentes”

La senadora de extracción gremial la recriminó a Siciliano la herencia en educación.


La senadora del Frente de Todos y representante gremial, María Reigada, salió al cruce del diputado y exsubsecretario de Educación, Sergio Siciliano, tras la polémica por la actualización de la cláusula gatillo.

“No tienen verguenza! Recién ahora Sergio Siciliano se acuerda de lxs docentes cuando por 4 años lxs persiguieron, les iniciaron sumarios y les descontaron su salario por los días de paro”, reclamó la senadora en sus redes sociales.

En ese sentido, apuntó contra la exgobernadora y su herencia en educación. “María Eugenia Vidal se fue de la Gobernación dejando una Provincia en ruinas, con una deuda impagable, la cual el actual Gobernador Axel Kicillof se viene haciendo cargo, con una inflación altísima y una desocupación sin igual. No hay coherencia en los reclamos de la hoy oposición, que cuando fueron oficialismo les cerraron todas las puertas y atentaron contra la educación pública”, fustigó.

Además, Reigada remarcó que “no hay que olvidarse que desfinanciaron la infraestructura escolar, que escondieron 100.000 computadoras del Programa Conectar Igualdad y que tardaron 13 meses en cerrar la paritaria, paritaria de la cual hablan hoy en día”.

“Frente a la desinformación que generan algunas personas mal intencionadas y sin memoria, a lxs docentes les dejamos en claro que el 7 de Febrero se pagará la Cláusula Gatillo correspondiente al tercer trimestre 2019, lo que notifica Axel Kicillof es que este mes no se puede hacer frente al remanente de Diciembre y ese monto se saldara durante el mes de Marzo”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias