viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 4 feb 2020

Deuda bonaerense

Kicillof paga la deuda y comienza la reestructuración en moneda extranjera

El gobierno confirmó que pagará el Bono BP21 y reclamó que negoció de "buena fe" con un grupo de bonistas "con posición bloqueadora".


Terminó el debate por la deuda bonaerense y el propio gobernador, Axel Kicillof, confirmó que habrá un pago completo del capital por el Bono de deuda BP21.

En conferencia de prensa, el gobernador anunció que habrá un pago completo del capital por la imposibilidad de acordar con el 75% de los bonistas el estiramiento de los plazos para mayo y aseguró que serán “con recursos de la Provincia”.

“Estamos denunciando y repudiando esta actitud de los bonistas porque actuamos de buena fe”, señaló el mandatario al momento que confirmó que habrá un pago total a los bonistas que contienen el BP21 y que habrá una reestructuración de la deuda en dólares.

Sobre esto último, Kicillof confirmó que se atará el cronograma a los plazos previstos por Nación y se comunicará en los próximos días.

“Buscamos la mejor solución posible es usar los recursos que hemos recaudado estos días y afrontar el vencimiento con recursos propios de la provincia, sin asistencia del Gobierno nacional”, aseguró el gobernador.

Por otro lado, Kicillof apuntó contra “la falta de voluntad” del grupo de bonistas encuadrados en Fidelity, quienes cosecha más del 25% de los bonos, lo que bloquea directamente la negociación.

“Desde el 26 de enero sabíamos que no iba a haber acuerdo por la actitud que mostraron un sector de los bonistas”, reclamó Kicillof ofuscado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias