jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 3 feb 2020

Deuda bonaerense

Kicillof le envió un mensaje a la oposición por la reestructuración de la deuda

El gobernador se mostró optimista con el tema de la deuda y le reclamó "colaboración" a la oposición.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprovechó el vencimiento de las responsabilidades de deuda para apuntar a la oposición y pidió que “tengan un poco de colaboración”.

“La prensa que apoyó a Macri habla de la deuda como si la hubiera creado el nuevo gobierno”, señaló el gobernador en diálogo con El Destape Radio y agregó “ya Macri aceptó la irresponsabilidad con la que hicieron el proceso de endeudamiento”.

En ese sentido, Kicillof remarcó que “el tratamiento de una parte de la prensa es que todo lo que hacemos está mal. La deuda es un tema grave y delicado, y uno esperaría que los que generaron, y ya que Macri asumió la culpa, tengan un poco de colaboración”.

Por otro lado, sobre el comunicado de un grupo de bonistas sobre la oferta bonaerense, Kicillof se mostró optimista y reflejó que “el comunicado de hoy significa que aceptan la oferta”. “Para alcanzar el 75% se necesita a un fondo en particular que tiene una cantidad muy significativa y que no tiene de momento el mismo grado de adhesión y ayuda”, completó.

Por último, el mandatario provincial destacó que “estamos esperando que acepten. Los vencimientos de la deuda son absolutamente insostenibles” y que “lo que hemos pedido es absolutamente razonable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias