sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1647
La Letra Chica » Municipios » 2 feb 2020

La Plata

Con aumento, vuelve el horario habitual del estacionamiento medido

El municipio platense extiende su horario habitual de estacionamiento medido con un aumento de más del 100%.


Con el objetivo de generar una rotación de vehículos en el microcentro y de promover el uso de transportes alternativos, el próximo lunes 3 de febrero, el servicio de Estacionamiento Medido incrementará el valor por hora. Además, luego de funcionar con horario reducido durante el mes de enero, volverá a su horario habitual.

En ese contexto, desde el Municipio remarcaron que “la medida pretende evitar que los automovilistas dejen sus vehículos estacionados durante todo el día en las zonas comerciales y de administración pública y motivar la rotación de vehículos en el microcentro, un hecho muy demandado por los comerciantes de la zonas afectadas al servicio”.

De esta manera, desde la Municipalidad de La Plata se informó que a partir de la próxima semana, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio de Estacionamiento Medido entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.

“El aumento se corresponde a lo autorizado por el Concejo Deliberante local”, aclararon desde la Comuna, y señalaron que “hace casi dos años que el Municipio no modifica los valores y, a raíz de la inflación, ya no se generaba la rotación vehicular que motiva primordialmente la aplicación del servicio”.

Vale recordar que, desde Marzo del 2018 y hasta el momento, las tarifas eran de $15 entre las 7 y las 14 horas y de $11 para las franja horaria de 14 a 20. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias