viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 1 feb 2020

Encuesta

El caso Fernando desnudó la falta de credibilidad de la Justicia

El asesinato de Fernando Baez puso el foco en las responsabilidades y la falta de credibilidad sobre la justicia.


Sobre el asesinato de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell, la consultora Proyeccion M&C realizaron un estudio de opinión pública con algunas consideraciones sobre las responsabilidades, los causales y la credibilidad sobre la Justicia en los habitantes del área Metropolitana.

Sobre las responsabilidades, la mayoría le adjudica a los agresores (95,7%) y el boliche (26,1%), mientras que las responsabilidades estatales quedan casi al margen, poniendo al municipio de Villa Gesell (21,3%), la policía (18,2%) y el gobierno provincial (13,6%) entre los menos apuntados.

Ante eso, la sociedad tiende a pedir las mayores penas, aunque la falta de credibilidad de la Justicia es muy alta, siendo que 8 de cada 10 habitantes del AMBA desconfía de la Justicia y un 73,3% cree que no se va a cumplir la pena sobre los rugbiers.

Sobre las causales, la familia, el machismo, la pertenencia social y el abuso del alcohol pican en punta. Mientras que "los valores del rugby" quedó casi al margen.

Sobre esto, la consultora indagó sobre los niveles de acuerdo para limitar las publicidades de bebidas alcohólicas. Allí, un 59% tiene una aceptación, llevando como una de las demandas para evitar este tipo de disputas. Recordemos que el senador Francisco “Paco” Durañona impulsó una iniciativa en la Provincia en esta sintonía.

El estudio se realizó durante el 24 y 25 de enero sobre un total de 610 casos en mayores de 16 años del área metropolitana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias