lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1432
La Letra Chica » Gremiales » 1 feb 2020

Conmoción

Banco Nación agudiza el paro de bancarios y no habrá atención

La medida de fuerza alcanzará a todo el país, será el inicio de un plan de acción gremial que "no cesará hasta que se adopten las medidas suficientes de seguridad", indicó la Bancaria.


TAGS: LA BANCARIA

A raíz del asesinato de Herman Chávez, de 32 años, el cajero del Banco Nación que fue asesinado en la jornada de ayer durante un asalto en la localidad de Isidro Casanova, el gremio La Bancaria anunció un paro para el próximo lunes. La medida regirá por dos horas a nivel nacional aunque será de jornada completa para la entidad Nacional.

A respecto, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe,  informó: "Se paralizará la atención al público en las primeras dos horas del día lunes, en señal de duelo, repudio y reclamo".

“Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad”, sostuvo Berrozpe respecto del hecho que se produjo en la entidad financiera que opera en Isidro Casanova.

Ante el trágico suceso, el gremialista lamentó: “El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa”.

Por su parte, el gremio que encabeza Sergio Palazzo, presentó un comunicado que reza: "Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris".

Y entre otros puntos, señala:  “Los trabajadores de la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta de coordinación con la seguridad pública”.

No obstante, la Bancaria recordó que a éstos reclamos lo han presentado en reiteradas oportunidades, al tiempo que pidieron "una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias