lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1432
La Letra Chica » Política » 1 feb 2020

Educación

Encontraron más de 100 mil netbooks sin entregar de programa educativo

El ministro de Educación difundió unas fotos donde refleja un lote de netbooks que no fueron entregadas a las escuelas del país.


La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectó en un depósito más de 100 mil netbooks y otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos que no fueron entregados por el gobierno anterior, según se informó de forma oficial.

Se trata de insumos adquiridos hace más de tres años que debían ser entregados en el marco de distintos programas, y entre ellos se encontraron proyectores, tablets, servidores y baterías.

De acuerdo a lo consignado desde la SIGEN, el hallazgo se produjo como consecuencia de una investigación que concluyó esta mañana en un depósito del Correo Argentino ubicado en la localidad de Tortuguitas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró en su cuenta de Twitter que “informamos que iniciaremos de forma inmediata inventario, clasificación, evaluación de su estado y su vigencia tecnológica”.

“A partir del diagnóstico, los materiales serán sumados a los distintos planes en ejecución y diseño. Además, se procederá a su distribución, previa actualización, con el inicio del ciclo lectivo, comenzando por aquellas escuelas en comunidades de mayor vulnerabilidad social”, agregó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias