sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 28 ene 2020

Educación

Con obras para 25 de Mayo, Ralinqueo dijo presente en el lanzamiento de Escuelas a la Obra

El intendente de 25 de Mayo participó del acto donde se presentó el Plan de Obras para más de 800 escuelas bonaerenses.


El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, participó del acto encabezado por el Gobernador, Axel Kicillof, que consiste en la refacción de más de 800 edificios educativos antes del inicio del ciclo escolar en un convenio firmado con los municipios.

Se trata del programa que llevara adelante obras con la prioridad del inicio del ciclo escolar 2020 y propone elaborar un sistema de monitoreo permanente de la situación en que se encuentra la infraestructura escolar.

En 25 de Mayo se llevará a cabo la refacción de cubierta en la Escuela Primaria N° 62 (Ex Escuela Normal), una de las tantas obras que quedaron paralizadas en la gestión de María Eugenia Vidal, mencionada por el actual Gobernador en la presentación del programa.

También se realizará reparación de cubierta en la Escuela Primaria N° 4 y la Escuela Secundaria N° 2 de Norberto de la Riestra. Aulas y baños en la Escuela Secundaria N° 1 (Ex Comercio) y obras de gas en la Escuela Primaria N° 39 de Norberto de la Riestra y nueva instalación eléctrica en el Jardín de Infantes N° 905 de Del Valle.

De las 818 obras, ya comenzaron a realizarse 752, que afectarán a unos 275.000 estudiantes y 21.000 trabajadores de la educación. Las obras se están comenzando a ejecutar con una inversión inicial de 800 millones de pesos y abarcan el agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias