jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 27 ene 2020

Declaraciones

Modelo Israel: Kicillof destacó el trabajo contra sequías e inundaciones

El gobernador destacó la experiencia que vivió Israel para combatir las sequías e inundaciones.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof sostuvo que el  Israel podría aportar tecnología y experiencia para mejorar "el manejo del agua" en la provincia de Buenos Aires y evitar sequías e inundaciones.

Tras la visita que realizó al Estado judío como parte de la comitiva oficial de la Argentina junto al presidente Alberto Fernández,  el titular de la administración provincial reveló que tuvo “varias reuniones”, al ser consultado sobre si habrá algún tipo de intercambio económico entre la provincia e Israel.

En ese sentido, expresó que “la verdad es que hay tecnología, empresas e instituciones de Israel que tienen una complementariedad directa con necesidades de la provincia. Por ejemplo, sobre el tema del manejo del agua”.

Durante una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), kicillof subrayó: “La provincia se caracteriza por tener zonas inundables y zonas con sequía”.

Motivo por el cual, “el acceso al agua potable y el riego, si bien son cosas que se hacen en la provincia, no se realizan con la dimensión y la tecnología que se hace acá (Israel), donde uno ve florecer cultivos en un desierto”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias