viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 24 ene 2020

Se marchitó la margarita

Referentes del GEN pegaron el portazo y conformaron Progresistas en RED

El flamante espacio está integrado por ex legisladores, concejales y dirigentes nacionales, provinciales y municipales.


Un sector muy importante del partido que lideraba Margarita Stolbizer, abandonó sus filas dado que sostienen que el GEN ha estado desvirtuando desde hace un tiempo su representación ideológica y doctrinaria. 

El dirigente Marcelo Ferreira (expartido GEN) fue quien expuso la decisión:  "El sistema político argentino va camino a la conformación de dos grandes conglomerados de claras y profundas diferencias ideológicas y conceptuales de la representación del Estado".

Motivo por el cual hay que "saber distinguir lo que cada una representa, es fundamental para la reconstrucción de nuestro país y para saber donde debemos estar, y de allí, sumarnos a la reconstrucción de nuestro país".

Con estas declaraciones marcaba la salida del GEN y daba inicio a la conformación de Progresistas en Red, un  espacio plural, de ideario progresista que reúne a dirigentes y militantes del GEN, del Partido Social y de Izquierda Democrática, del Partido Socialista y también la UCR, de la Provincia y del país".

Tras resaltar que las ideas no se negocian, Ferreira destacó comentó que los integrandes del flamante espacio coinciden en la necesidad de "recrear un Progresismo Nacional y popular que acompañe este tiempo de reconstrucción de la Argentina". 

"El progresismo nunca apoyaría, ni se acercaría a la centro derecha liberal"

Respecto a la visión que tienen del progresismo, el espacio sostuvo que "debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social".

Instancia donde agregaron que "nunca apoyaría ni se acercaría a la centro derecha liberal, representada hoy en Argentina por el espacio de Cambiemos, espacio que es responsable de la debacle nacional y de la desesperante situación en la que hoy millones de argentinos se encuentran vulnerados en sus derechos más básicos".

Los que pegaron el portazo

Los referentes que dejaron atras el partido que lidera Stolbizer son los exlegisladores Virginia Linares, Pablo Farías y Juan Carlos Juarez; exconcejales y dirigentes de peso. Hablamos de Betina Rolfi, Paula Suarez y Roxana Steed, entre otros miembros de las conducciones municipales, provinciales y nacionales.

Según informaron, a fines del mes de febrero habrá un evento en la ciudad de Mar del Plata sobre desarrollo productivo y social de la Provincia, que será el plenario fundacional. Evento al que concurrirá Ricardo Alfonsín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias