viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1646
La Letra Chica » Gremiales » 23 ene 2020

Ate confirmó que el Gobierno bonaerense ratificó el pago de los 4 mil pesos

El gremio que nuclea a los estatales provinciales, se mostró confiado con la administración de Axel Kicillof y destacó la predisposición para resolver los conflictos del sector.


Después de reunirse con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, Ate dijo que la administración bonaerense ratificó la intención de establecer el pago de 4 mil pesos a los estatales y  reiniciar el proceso  de pase a planta permanente.

En ese sentido, ATE mandó a sus secretarios Administrativo y de Finanzas, Carlos Díaz y Germán Mogilner. Los sindicalistas expresaron los problemas que atañen a los trabajadores.

Instancia donde hablaron hicieron hincapié en el  pago de los 4 mil pesos y los pases a planta permanente de  los expedientes de trabajadores y trabajadoras precarizados durante la gestión de María Eugenia Vidal.

 

 

Durante el encuentro, el gremio que conduce Oscar de Isasi,  le entregó a al Jefe de Gabinete tres documentos donde queda a la luz la mirada de los estatales respecto al Estado y la caracterización de la etapa política. 

Según trascendió, los informes elaborados por el Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE apuntan al “Estado de situación de la Provincia de Buenos Aires", haciendo hincapié en la gestión, los salarios de los trabaajdores y el "'reperfilamiento'" de la deuda.

Tras el encuentro, ATE manifestó su conformidad con la órbita provincial, y se mostró esperanzado con los pasos que están dando el Gobierno, a diferencia de la gestión anterior que según ellos "desprecio, difamo y atacó a los trabajadores y trabajadoras".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias