sábado 22 de febrero de 2020 - Edición Nº1430
La Letra Chica » Gremiales » 22 ene 2020

Paritaria docente

Udocba adelantó que va por aumento salarial, cláusula gatillo y blanqueo

Miguel Díaz adelantó que harán un triple pedido a la administración provincial por la Paritaria Docente.


TAGS: MIGUEL DíAZ

Luego que el gobierno nacional oficializara el llamado para la Paritaria Nacional Docente, el gremio que comanda Miguel Díaz, Udcoba, adelantó que hará un triple pedido a la administración de Axel Kicillof.

“Todavía no hablamos de qué porcentaje de aumento salarial pediremos. Pero internamente ya decidimos que vamos a solicitar aumento de sueldo, cláusula gatillo y blanqueo salarial”, señaló el representante educativo de la CGT.

En ese sentido, Díaz destacó que “los maestros ganamos 50% menos de lo que nos corresponde por estatuto”.

El dirigente gremial también se refirió a las declaraciones del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, sobre las cláusula gatillo: “Los funcionarios tienen que entender que la cláusula gatillo se aplica después del aumento, por lo que sirve para mantener el precio real de la plata”, le dijo Díaz a Télam y agregó “si te dan 20% de aumento y después aplican esa cláusula de ajuste automático, el incremento continúa en el tiempo”.

“Si el gobierno tiene una propuesta mejor para ganarle a la inflación, se puede discutir”, sostuvo y aseguró que “tengo la expectativa de que este gobierno justicialista mejore nuestras condiciones, respetando el estatuto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias