sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 22 ene 2020

Asesoramiento

El ministro Simone volvió a reunirse con autoridades del Banco Mundial

El encuentro ahondó en materia de transporte, logística y desarrollo energético.


El ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, se reunió con autoridades del Banco Mundial, en pos de ahondar en el financiamiento y asesoramiento técnico del territorio bonaerense.

Fuentes allegadas a la cartera que conduce Simone, dejaron que entrever que en la reunión de habló de transporte, logística y desarrollo energético. “El objetivo es trabajar por una provincia integrada en materia de desarrollo”, comentaron.

Tras el encuentro, el ministro de Axel Kicillof expresó: "La idea del Banco es ayudarnos en todo lo que esté a su alcance, tanto en lo que es financiamiento como en cuestiones técnicas”. 

y sumó: "El respaldo de los organismos internacionales es muy importante para contar con el aporte de otras realidades y experiencias”.

En representación de la entidad bancaria, se hicieron presentes el director regional para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, el gerente de operaciones, Paul Procee, el director regional para Latinoamérica y el Caribe en la práctica global de Infraestructura, Franz Drees-Gross, y la manager de Práctica de Energía, Stephanie Gil.

Recordemos que esta es la segunda vez que se reúne Simone y las autoridades del Banco, dado que su primera reunión la tuvieron el pasado 9 de enero. En aquella oportunidad, los temas abordaron apuntaron a obras hidráulicas, de agua y saneamiento.

Marco donde hicieron hincapié en la importancia de la relocalización de viviendas en zonas inundables y mejoramientos de caminos e hicieron hincapié en obras de agua y cloaca y la construcción de nuevas plantas de tratamientos de efluentes.

En consecuencia, habrá que esperar los próximos días para ver si avanzan las gestiones en el territorio bonaerense y, si el desarrollo permite la salida de la crisis financiera que azota a la Provincia. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias