jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 18 ene 2020

#NismanMemoriaYJusticia

Sin JxC, la madre de Nisman hará un homenaje junto a la DAIA

La DAIA hará un homenaje a Nisman donde participará la madre del fiscal fallecido y sin dirigentes de JxC.


La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció que no participará del acto convocado por Juntos por el Cambio para este sábado 18 de enero en homenaje a Alberto Nisman. En cambio, llevará a cabo una ceremonia junto a la madre del fiscal, Sara Garfunkel, el domingo en el cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos del fallecido titular de la UFI-AMIA.

Durante el acto, que se realizará a las 10, "se recitará el Kadish, y otros salmos de recordación", anunció la entidad en un comunicado, en el que reiteró "el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA – DAIA". La ceremonia será "ajena a cualquier consideración política", anunció el presidente de la entidad, Jorge Knoblovits, quien se distanció del homenaje convocado para este sábado por el macrismo en la Plaza del Vaticano.

"Se trata de un acto autoconvocado donde la asistencia es de forma personal y no institucional", explicó Knoblovits. "No es que la DAIA no va. La DAIA no ha sido convocada a ninguna marcha, a ningún acto en forma institucional", sostuvo en declaraciones a FM La Patriada y agregó que a esa movilización "la gente va de manera particular".

Otro de los motivos que dio Knoblovits sobre la ausencia de la DAIA en el homenaje de Juntos por el Cambio es que "se realizará en un horario de Shabat (un día considerado religioso por la comunidad judía) por lo que no ha terminado el respeto al día sagrado". "Luego, sospecho que algunos miembros podrán ir, pero insisto, de forma personal", concluyó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias