viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 17 ene 2020

Pesar

Falleció el ministro de la Corte, Héctor Negri

El ministro de la Corte se preparaba para presidir el máximo tribunal y falleció a los 79 años.


El ministro decano de la Suprema Corte bonaerense, Héctor Negri, falleció anoche, a los 79 años tras permanecer internado durante casi dos meses por una dolencia.

Negri fue miembro de la Suprema Corte desde 1983, con el retorno a la democracia y se encontraba próximo a presidir por quinta vez el máximo tribunal de justicia bonaerense, como había hecho en 1990, 1998, 2005 y 2013.

Nacido en Banfield, Provincia de Buenos Aires, era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales, y fue galardonado en el ámbito judicial, docente y literario.

El pesar llegó por parte de todos los sectores. Es que tanto el gobernador, Axel Kicillof, como la exgobernadora, María Eugenia Vidal, dejaron un mensaje tras conocerse el fallecimiento.

“Quiero expresar mis más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas del Dr. Héctor Negri, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. Desde el equipo de Gobierno lamentamos su pérdida y saludamos a sus seres queridos”, señaló Kicillof.

Por su parte, Vidal dijo que “lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Héctor Negri, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. Mi sentido pésame a su familia y amigos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias