sábado 22 de febrero de 2020 - Edición Nº1430
La Letra Chica » Gremiales » 16 ene 2020

¿Y el tractorazo?

Evasión: 83% de los trabajadores rurales son informales

Los empresarios del campo entre los empleadores que mayor grado de informalidad arrastran.


En medio de las discusiones por los impuestos y el proyecto de ley impositiva que sancionó Axel Kicillof, los trabajadores rurales permanecen en un alto nivel de informalidad según informe de 2019.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) detectó que el 83% de los trabajadores relevados durante el año 2019 se hallaba en la informalidad, informó en un comunicado.

El organismo inspeccionó a unos 15.000 obreros rurales de las actividades forestal, ganadera, hortícola, frutícola y citrícola, entre otras.

Allí detectó que “una tasa de no registración del 83%, es decir, se encontraban en la informalidad al momento de la fiscalización. En efecto solo el 17% de los trabajadores se encontraba registrado en la situación del acto inspectivo”.

“Debido al marco actual de situación, durante el 2020 el Renatre seguirá focalizando la detección de trabajo no registrado y trabajando conjuntamente con los ministerios de Trabajo provinciales y el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, busca formalizar las relaciones laborales y profundizar las políticas del registro en lo referido a la erradicación del trabajo infantil y la lucha contra la trata de personas con fines de explotación laboral”, aseguraron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias