lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº935
La Letra Chica » Municipios » 10 ago 2018

LA PLATA

Garro busca acelerar la entrega de los certificados de factibilidad

El intendente de la capital provincial anunció un nuevo sistema de gestión de trámites para agilizar en un 50 por ciento los tiempos.


Se trata de una serie de medidas que simplifican la realización de los trámites de ‘Factibilidad de localización de usos’ y ‘Técnico urbanística’ de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico, imprescindibles para quienes pretenden instalar un emprendimiento o comercio en la ciudad.

“La ciudad de La Plata ha crecido muchísimo sin la planificación necesaria”, comentó Garro en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Económico, Ileana Cid, al tiempo que resaltó que "la falta de planificación también se reflejó en los mecanismos del estado que, en lugar de favorecer un desarrollo urbano paulatino, prolijo, organizado y efectivo, ponían obstáculos”.

En ese sentido, la iniciativa permitirá que particulares o empresas que lo requieran se ahorren más de la mitad del tiempo en la obtención de los certificados asociados a cada uno de los mencionados trámites, teniendo en cuenta que hasta el momento podía dilatarse meses.

Para ello, los vecinos deberán ingresar a www.laplata.gov.ar y, al clickear en la sección ‘Atención al vecino’ - ‘Guía de trámites’, y allí podrán ver un listado de trámites asociados a las distintas áreas municipales entre los que se encuentran los referidos a ‘Desarrollo urbano y Económico’. De acuerdo al rubro, categoría y/o dimensión del emprendimiento, el interesado podrá seleccionar el trámite que se corresponda con las características de su proyecto y conocer los requisitos para llevarlo a cabo.

De esta manera, el usuario podrá presentarse en la oficina de la Dirección de Planeamiento Urbano con la totalidad de la documentación solicitada e iniciar de una vez la gestión, sin tener que acercarse en varias oportunidades a completar el expediente. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias