sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 15 ene 2020

Deuda bonaerense

Optimismo en Gobernación por acuerdo con los acreedores

Desde el gobierno creen que "la mayoría aceptará" reperfilar la deuda bonaerense que vence en 11 días.


En el gobierno provincial hay optimismo sobre un acuerdo con los bonistas que tienen parte de la deuda y que vence en los próximos días. Así lo confió el propio Axel Kicillof, quien remarcó que ya hay conversaciones y que “hay una mayoría que acepta” reperfilar el pago.

En declaraciones a Radio 10, Kicillof señaló que “hubo conversaciones, la tenencia del bono es dinámica, puede cambiar de mano, no tenemos la confirmación, pero hay una mayoría que acepta”.

“La exgobernadora endeudó la provincia en moneda extranjera y a corto plazo, para que lo pague la gestión siguiente”, destacó el gobernador y agregó “la política de endeudamiento de la ex gobernadora fue desastrosa para la provincia. Creció la deuda en magnitud y además el dólar no vale lo mismo que antes”.

En ese sentido, Kicillof recalcó que “tenemos casi 3.000 millones de dólares de vencimientos, de los cuales 2.000 millones son atribuibles a la gestión anterior. EL resto, 1.000 millones, a todas las gestiones anteriores. Es muy difícil defender la política de endeudamiento de Macri y Vidal”.

Recordemos que tanto Kicillof como el ministro de Hacienda, Pablo López, fueron parte del equipo que negoció la deuda con los Fondos Buitres y que lograron un acuerdo favorable para el país, teniendo diálogo con los principales bonistas de la deuda nacional. Ahora, el desafio parece menor, aunque la caja bonaerense está a punto de estallar por las deudas heredades de María Eugenia Vidal y Daniel Scioli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias