miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1595
La Letra Chica » Entrevistas » 9 ene 2020

Ley Impositiva

Otermín contra JxC: “Se comportan como si fuesen una consultora privada de agencia de Lobby”

El Presidente de Diputados cargó contra parte de la oposición por su rol en el debate por la Ley Impositiva y les pidió que respondan de dónde saldrán los recursos que negaron en la Fiscal para los sectores más grandes.


El Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, dialogó con La Letra Chica luego de la aprobación del proyecto de Ley Impositiva Fiscal y cargó con dureza contra la oposición: “Cambiemos se comporta en la oposición con la misma irresponsabilidad e insensibilidad que lo hizo mientras que le tocó gobernar esta provincia”.

“Por un lado, la Provincia tenía que tener Ley Impositiva. No puede no tenerla, es absolutamente imprescindible. Lo que veo en términos de valoración y de análisis después de jornadas muy largas de debate Cambiemos se comporta en la oposición con la misma irresponsabilidad e insensibilidad que lo hizo mientras que le tocó gobernar esta provincia, al igual que el país”, sentenció el lomense.

En ese sentido, Otermin destacó que “se comportan como si fuesen una consultora privada de agencia de Lobby que representan a los sectores más poderosos del país, en este caso de la Provincia”.

“Gobernaron cuatro años y perjudicaron a los trabajadores, a la clase media, que sufrió un tarifazo descomunal y sin ponerse colorados discutían y decían de un `impuestazo´, nada más lejos de la realidad”, fustigó.

Además, Otermin remarcó que “nosotros planteamos una ley para dar una mano a los que más lo necesitan, ellos hicieron uso de su mayoría en el Senado y son las reglas de la democracia. En este caso se pone en manifiesto, cuando sos del Frente de Todos defienden a los más humildes, la clase trabajadora y clase media, mientras que Cambiemos mantienen la esencia de representación de los sectores de poder. Ni siquiera quisieron defender las modificaciones en el Senado y no pudieron justificar eso que estaban haciendo”.

Sobre la forma de paliar los recursos en la diferencia de recursos entre el proyecto original y el que se terminó votando, que marcan 10 mil millones de pesos menos para las arcas bonaerenses, el legislador remarcó que “eso es parte de lo que tendrá que responder Cambiemos”.

“La provincia está en Emergencia. Queremos poner la provincia de pie y para eso necesitamos recursos y tienen que salir de los sectores que pueden pagar, de los más grandes”, completó y agregó “nos va a impactar a todos, principalmente a los municipios y es muy contradictorio con lo que han planteado los intendentes de Cambiemos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias