viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 10 ago 2018

Repudio

Polémica por el desfinanciamiento de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Diputados bonaerenses del PJ-Unidad y Renovación presentaron un proyecto para manifestarse en contra de esta medida.


Tras realizar un encuentro en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el bloque presidido por el diputado Julio Pereyra, elevó un proyecto de declaración expresando extrema preocupación por la situación que atraviesa la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ).

 

“Este proyecto es un llamado a la defensa de la Universidad Pública”, indicó Pereyra al comenzar su alocución, al tiempo que expresó: “Hoy la UNAJ lamentablemente tiene un gran problema presupuestario que impactará tarde o temprano en la vida cotidiana de nuestros vecinos y en la actividad productiva de Florencio Varela”.

 

Cabe destacar el desfinanciamiento impide el pago de salarios, y pone en riesgo el normal dictado de las clases a los más de 20 mil alumnos que a ella concurren.

 

En ese sentido, Pereyra remarcó: “Estamos acá para elevar nuestra preocupación y decirles que desde los más de 1300 graduados, docentes, trabajadores no docentes y los más de 20 mil estudiantes actuales, no solidarizamos y acompañamos el pedido de incremento presupuestario con la exigencia de evitar el desfinanciamiento de la UNAJ”.

 

Asimismo, el diputado disparó: “Quitarle los recursos a esta Universidad es sacarle la oportunidad a miles de jóvenes, es cercenar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, es empobrecer a toda la comunidad, es robarle los sueños”.


Por último, el proyecto contó con el apoyo del bloque de diputados de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el diputado mandato cumplido, Carlos Kunkel; la senadora mandato cumplido, Cristina Fioramonti; representantes del gremio docente, no docente y el Centro de Estudiantes de la UNAJ.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias